miércoles, 30 de marzo de 2011

Taller de caricatura y palabra




Una de las actividades más significativas durante este primer periodo llevada a acabo en el Área de Humanidades- Lengua Castellana involucró a las estudiantes de grado 10°, quienes, después de un taller teórico- práctico, debieron aplicar dichos conocimientos en el diseño, dibujo y explicación de su propia caricatura, teniendo en cuenta los rasgos más sobresalientes de su personalidad y la forma como asumen su estancia en el mundo. La actividad, de orden transversalizador, no solo evaluó las habilidades estéticas de las jóvenes, pues también involucró un momento de escritura que les posibilitó acercamientos más lúdicos con su lengua materna.

2 comentarios:

  1. estas calicaturas me parecen muy charras y me gustaria que las jovenes de 11's trabajaran en esto no slos para hacer una actividad si no tambien para desctacar el arte de algunas compañeras y tambien para reirnos un poco y pasarla bien con esto..
    jessica osorio lopera 11-b

    ResponderEliminar
  2. La actividad de las caricaturas personalmente me encanto, ya que por medio de esta pudimos burlarnos un poco de nosotras mismas mediante la exageración de los rasgos.

    Ximena Lopera Torres
    10°A

    ResponderEliminar