lunes, 4 de abril de 2011

Proyecto CR Necesita Huir y...





Durante este primer periodo las estudiantes de 10° y 11° tuvieron la oportunidad de intercambiar cartas con jóvenes de Bello y La Estrella, en el marco de lo que hemos denominado "CR Necesita hui y..." (Proyecto de cine y escritura) Ellas debieron crear un anagrama o nombre secreto para firmar sus cartas y redactar una descripción literaria que les permitiera dar a a conocer algunos de sus rasgos más sobresalientes. Regresar a ese tiempo en el que había que esperar semanas para recibir y una carta, desconocer el destinatario y escribir a mano, fueron algunos de los retos que generaron preguntas, pero también gran entusiasmo entre las jóvenes de I.E San Juan Bosco, I.E Marco Fidel Suárez y Antonino, quienes se preparan para ver la película "Corre, Lola, Corre" y redactar su segunda carta para un o una nueva amiga.

4 comentarios:

  1. Actividades de este tipo siempre llevan a la motivación del estudiantado, no solo por la oportunidad de relacionarse y explotar sus dotes de escritores, sino además del gran manejo del misterio que siempre es tan atractivo cuando se es joven.
    Son estos tipos de proyectos los que nunca se deben dejar de lado ya que también llevan a un auto-conocimiento superior del que poseemos ahora, porque muchos de nosotros nos cuesta responde a la simple pregunta de quien somos pero gracias a la necesidad de describirnos interior y exteriormente nos vemos en la obligación de percatarse realmente de es esa persona que todos los días vemos frente al espejo.

    Att: María Herlandia Copete Perea.
    10-a

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, que este blogger, se vuelva una herramienta de consulta, esto es encantador, como dice María Copete, los jóvenes disfrutan todo esta tecnología.
    Leidy, GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Es casi imposible no entusiasmarse ante este tipo de proyectos que nos dan la oportunidad de ampliar nuestro circulo interpersonal ademas de desarrollar nuestra capacidad escritora e innovadora, ya que tendremos que buscar nuevas formas de describirnos sin revelarnos completamente.

    Att: Valeria Londoño Salazar.
    10-a

    ResponderEliminar