lunes, 4 de abril de 2011

Centros literarios





Los centros literarios son una estrategia que vincula elementos de la lúdica, la literatura y otros sistemas simbólicos, mediante la representación de una obra, un autor, un movimiento literario y un tema cultural. Cada equipo prepara un centro literario para el año y debe hacerlo teniendo en cuenta que cada momento se representa con una estrategia diferente (fonomímica, juego, video, representación teatral, etc, además, que al final debe poner en marcha una estrategia de evaluación para verificar los aprendizajes del resto de compañeras. El centro termina con el aplauso de aprobación, en caso de que se cumplan las condiciones pactadas con antelación, y con un recordatorio, que puede ser un alimento para compartir, una frase de la obra, una tarjeta, etc... el éxito del centro depende de la imaginación y las prouestas novedosas de las estudiantes. He aquí algunas fotografías del centro literario sobre la Iliada representado por 11°A.

4 comentarios:

  1. los centros literarios me gustan mucho ya que aprendemos, compartimos y no se vuelve tan monótonas las clases.

    ResponderEliminar
  2. Los centros literarios me parecen muy buenos ya que podemos conocer y aprender de otros esctritores y de las obras que ellos escriben,ademas son muy dinamicos y creativos.

    Sara Arenas Rico
    10ª

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los centros literarios me agradan, pues podemos aprender y conocer nuevos libros mediante otro método, aparte hacen de la clase algo mas resolutivo.

    Natalia Pérez Múnera
    10ª

    ResponderEliminar